La Argentina posee excelentes características edafoclimáticas en la pampa húmeda para la producción de maíz, logrando ser un país reconocido a nivel mundial por la calidad de este producto.
La planta de maíz pisingallo es muy similar a la del maíz común. Se diferencia porque el grano que se obtiene de ella es de menor tamaño y forma redondeada.
Este producto está destinado al consumo humano. Es utilizado para producir “Pop Corn”, un snack muy sabroso, sano, nutritivo y mundialmente conocido. Puede ser preparado en forma casera ó en manera industrializada para su posterior cocción en horno microondas.
La calidad de este producto está determinada por el Calibre, la “explosión” y la “expansión” del grano. La denominación Calibre se refiere al tamaño del grano, midiendo la cantidad de granos que significan 10 gramos. La explosión se refiere al porcentaje de granos capaces de expandirse hasta formar un “pochoclo” y la expansión a la capacidad del grano de incrementar su masa, medida en gramos por centímetros cúbicos.
Packaging: Bolsas de 20 kg y 50 Lbs.